domingo, 9 de febrero de 2014

Jabón de lino y cúrcuma

Aunque parezca una lasaña, es mi último jabón:
Jabón de lino y cúrcuma
Estoy haciendo diversas pruebas con colorantes naturales, y esta vez le ha tocado a la cúrcuma. Con ella, podemos conseguir tonos que van desde el amarillo pálido al dorado brillante.
Esto es según lo que había leído, así que me debí de pasar con la cantidad de cúrcuma con respecto a la cantidad de jabón de la veta, porque me quedó casi rojo. XD
Es un jabón de tres aceites, de semillas, coco y oliva, y en la traza lleva una cucharada de semillas de lino. Lleva bastante cantidad de coco con respecto a los demás, porque el aceite de semillas es excesivamente acondicionador, y da unos jabones demasiado blandos. Con el aceite de coco, contrarrestamos ese acondicionado, damos dureza y también más limpieza.
La cúrcuma tiene muy buenas propiedades para la piel, entre ellas la de ayudar a la cicatrización de las heridas, es buena para el acné, ilumina la piel o, gracias a sus antioxidantes, ayuda contra el envejecimiento. Podeis ampliar la información AQUI
El lino, por su parte, puede prevenir las infecciones y favorecer la regeneración de la piel, entre otras muchas propiedades cuando es ingerido. En nuestro caso, la aplicación será tópica. 
Aunque mi jabón parece una lasaña, NO SE COME! ;)
Lleva un 7% de sobreengrasado y un 28% de concentración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario