domingo, 12 de enero de 2014

Jabon de caléndula y mirra.


Os presento este delicado jabón de caléndula.



El álcali está hecho con infusión de caléndula y tomillo, y en la traza lleva pétalos de caléndula y aceite esencial de mirra, que le da un aroma muy delicado. Los aceites son de hueso de oliva (orujo de oliva) y coco.

Esta ha sido la fórmula, para un jabón de 500 gramos, y como molde he utilizado un bote vacío de ketchut (de Dia). Me gusta como han quedado las pastillas, así redonditas.
 
Como veis, tiene unos valores muy buenos de espuma, limpieza, persistencia y dureza, y destaca en acondicionado, por lo que es un buen jabón para el cuidado de la piel.
Le he pueso 9 gr. de azúcar que, además de proporcionar un poco más de espuma a la fórmula original, (siempre es muy agradable que el jabón haga espuma), proporciona al jabón suavidad, ya que el azúcar es un humectante (crema hidratante) natural que ayuda a la hidratación de la piel. Contiene ácido glicólico, que favorece el rejuvenecimiento de las células de la piel de manera más rápida y eficiente. Este ácido es ampliamente utilizado en cremas anti-envejecimiento y tratamientos para la piel a recuperarse de manchas de sol.
La caléndula
posee mucílagos, antioxidantes y flavonoides que suavizan la piel y cuidan el cutis.Por su contenido en ácido salicílico, es un remedio para pevenir las espinillas y el acné, ya que abre los poros y combate las bacterias dañinas de la piel.

Por último, el tomillo ayuda a combatir el exceso de grasa en el rostro. Si quieres saber más sobre las propiedades del tomillo, puedes mirar aqui.
Esto, añadido a los beneficios de la mirra, que calma la piel y ayuda a relajarla, aportando propiedades antisépticas y antimicrobianas, hace de este jabón un aunténtico tesoro para nuestra piel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario